5 Consejos para cuidar tu pelo en verano
Las altas temperaturas y la constante exposición al sol durante los meses de verano, hacen que nuestro cuerpo se deshidrate. Nuestro pelo también sufre las consecuencias, y estos factores sumados al cloro de la piscina y la sal del mar, pueden llegar a deteriorar gravemente nuestro cabello.
Sigue estos consejos para disfrutar sin remordimientos de tus merecidas vacaciones en la playa, con un pelo sano y en perfecto estado.
1. Cubre tu cabeza
Usa una barrera física (jockey o sombrero) cuando vayas a la playa para proteger tu pelo de la exposición directa al sol. El exceso de exposición al sol produce pérdida de queratina y fotodegradación (degradación del color).
2. Protege tu pelo
Aplica una mascarilla o crema capilar antes de entrar al agua. Esto ayudará a que tu pelo no absorba el agua del mar o piscina, y con ella el cloro o la sal.
3. Elimina la sal y químicos
Recuerda enjuagar tu pelo cuando salgas del mar o la piscina. La sal y el cloro son dañinos para tu pelo. Además el agua fría mejora la circulación del cuero cabelludo y potencia el brillo.
4. Minimiza el uso de secadores y planchas.
Durante los meses de verano tu pelo ya está expuesto a suficiente calor. Trata de usar menos el secador (o úsalo con el aire frío o tibio) y si tienes que usar planchas, utiliza siempre un protector térmico.
5. Máxima hidratación
Un pelo deshidratado tiende a quebrarse y enredarse en exceso. Por esta razón, en los meses de verano dale a tu pelo un boost extra de hidratación con una máscara que le aporte nutrientes esenciales a tu cabello.
Nuestra máscara de hidratación profunda DEEP HYDRATION MASK no sólo hidrata, también protege de los rayos UV y combate el estrés oxidativo, con una combinación de ácido hialurónico, antioxidantes y nutrientes, que dejarán tu pelo hidratado, brillante y sin frizz.
1 comentario
Me encanta! Muy buenos Tips